Canelones participa de la primera Cumbre Global de Enoturismo Responsable que se lleva a cabo, hasta este jueves, en el Enjoy Punta del Este. El departamento cuenta con un atractivo stand y la presencia de varias bodegas canarias.
La cumbre reúne a cientos de expertos en enología, vitivinicultura y turismo, así como aficionados al vino y la gastronomía, y cuenta con más de 80 disertantes de 16 países. Este evento busca potenciar el crecimiento del sector en Uruguay y tiene como objetivo principal generar intercambios entre los profesionales y empresarios de la industria a nivel mundial.
La Intendenta Interina de Canelones, Gabriela Garrido, el Director General de Desarrollo Económico, Álvaro Suárez y el Director de Turismo, Horacio Yanes, junto a otras autoridades, encabezaron la delegación departamental que se hizo presente en esta instancia.
Garrido destacó la participación del departamento, que tiene a la ciudad de Las Piedras como la Capital de la Uva y del Vino, hizo énfasis en el desarrollo integral de la actividad y en las fuentes de trabajo que genera. «Canelones trabaja permanentemente para abrir oportunidades para su gente, abrir oportunidades en el mundo, abrir oportunidades económicas para el empleo y el trabajo digno. Y justamente potenciando y apoyando estas actividades, estamos abriendo caminos para que las personas puedan conseguir un buen empleo, pero también estamos incentivando el estudio y la investigación en temas como la enología y el turismo», afirmó.
El Director de Turismo, aseguró que para Canelones es una oportunidad muy importante para aprender más del enoturismo y compartir sus experiencias ya que el departamento tiene el 60 % de la producción de vinos del Uruguay, 11 bodegas dedicadas al Enoturismo y s el primer destino de turismo enológico. Yanes afirmó que la apuesta al enoturismo es una política que ha tenido continuidad en el departamento desde el 2009 a la fecha. «Ahora se continúa, porque el intendente Marcelo Metediera ya nos planteó su interés de estar presentes en este tipo de actividades, pero presentes no por pasar, presentes siendo activos y siendo protagonistas», sostuvo.