El curso, que fue diseñado para capacitar a referentes de las áreas de formación de los organismos provinciales de turismo, se llevó a cabo durante cuatro encuentros. Desde la concepción federal y sustentable del turismo, el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación genera multiplicadores sociales capaces de acompañar los procesos de formación dirigidos a los actores de las diversas comunidades, para la construcción y desarrollo de destinos turísticos sustentables, accesibles y de calidad, a partir del entrenamiento de habilidades, la incorporación de conocimientos y la construcción de actitudes.
En ese sentido, la Dirección de Formación en Turismo hizo foco en la capacitación, ya que es una pieza clave para contribuir a la construcción de un turismo responsable que genere beneficios sociales, culturales y económicos y minimice los posibles impactos negativos.
Desde esa perspectiva, fue constructivo compartir con las y los formadores locales miradas y herramientas pedagógico-didácticas para facilitar el aprendizaje de las personas que desempeñen tareas y roles vinculados con la actividad turística, tanto en el ámbito público como privado, buscando fomentar, a través de la capacitación, el pensamiento crítico y responsable acerca de las prácticas en nuestro campo.
Asimismo se complementa al curso un módulo adicional y optativo, que se llevará a cabo la semana próxima. Es el taller «Entornos Educativos, Inclusivos y Accesibles», dictado por especialistas de CILSA, que tiene el objetivo de brindar estrategias para el abordaje de nuestras prácticas docentes con personas con discapacidades.