A sólo 130 km de Buenos Aires, por la Ruta Nacional 7, la ciudad de Carmen de Areco se sigue posicionando como una de las mejores opciones de escapadas en la provincia de Buenos Aires. En esta edición de FIT participaron con un stand en el espacio bonaerense, exhibiendo sus atractivos y realizando tres degustaciones de productos locales muy característicos.
La directora de Turismo, Yenifer Mella González, junto a Cecilia Ruso de la misma área; brindaron información y folletería a los miles de visitantes que recorrieron la feria de manera masiva, tanto sábado y domingo, para público en general, como este lunes, exclusivamente para profesionales. Con los atractivos, naturales, históricos y culturales de los «Pagos de Areco», su buena gastronomía, y dos pueblos rurales muy atractivos: Gouin y Tres Sargentos.
En las degustaciones se destacaron el sábado y domingo los pasteles de Gouin, localidad donde se realiza cada diciembre la Fiesta del Pastel y también con el clásico dulce de leche con ron, que es uno de los souvenir predilectos de los turistas que visitan Carmen de Areco. En tanto el lunes, el protagonismo fue de los productos Aguila Gin, con la explicación de su propietario Juan Pavone y el dulce de leche con Ron
Además de Aguila Gin, se presentaron otras marcas de la localidad como Espíritu Salvaje y Nuevo Orden. La ciudad avanza con la elaboración de este destilado que ya se comercializa fronteras afuera del distrito.
Este lunes participaron también en el stand, Andres Aguilar, director de comunicación; Anabel Soto de Souza, directora de Desarrollo Productivo, quienes compartieron la foto principal junto a Yenifer Mella González, Cecilia Russo y Juan Pavone.