El municipio bonaerense de Carmen de Areco, se enorgullece en anunciar su incorporación como miembro observador a la Red Iberoamericana de Destinos Inteligentes (RIDI). Esta plataforma internacional reúne a más de 50 miembros de países como Brasil, Colombia, Argentina, Uruguay, Chile y Ecuador, con el objetivo de promover la innovación y la sostenibilidad en el sector turístico.

Un Destino Turístico Inteligente (DTI) se caracteriza por la implementación de tecnología avanzada para mejorar la experiencia de los visitantes y la calidad de vida de la comunidad local. Como miembro observador de la RIDI, Carmen de Areco busca fomentar el uso de Big Data, Inteligencia Artificial y servicios digitales como aplicaciones móviles y guías interactivas, con el fin de ofrecer experiencias turísticas más personalizadas y accesibles.

Esta adhesión permitirá a Carmen de Areco participar en el intercambio de buenas prácticas, formación y conocimientos con otros destinos turísticos internacionales. Además, facilitará el acceso a recursos y bases de datos que contribuirán a fortalecer la competitividad del municipio a nivel nacional e internacional.

Desde la gestión municipal destacan que la incorporación a esta red es un paso clave para el desarrollo de un turismo más innovador, sostenible y accesible. Asimismo, se invita a otros municipios interesados en avanzar hacia un modelo de destino inteligente a acercarse a las autoridades competentes para recibir asesoramiento y capacitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí