Se trata de un homenaje a los maestros de la cartapesta que a principios del siglo XX comenzaron a confeccionar muñecos con papel y engrudo.
Por la avenida Massey circularán las carrozas gigantes, las atracciones mecánicas, las comparsas, los cabezudos y también habrá espectáculos musicales: La Beriso, se presentará el 18; FMK, el 19; Rodrigo Tapari, el 20; y Dale que va, el 21.
En Chascomús, se llevará a cabo el Carnaval Infantil, del viernes al domingo, desde las 20:00 en el corsódromo de la avenida presidente Raúl Alfonsín.
«Verde armonía» sintetiza la idea que propone el cuidado de la naturaleza y la importancia de la cultura, y será la temática que se plasmará en trajes, personajes y vestimenta de niños y niñas.
Se montará un escenario en el que actuarán grupos musicales, además habrá propuestas artísticas y puestos de comida.
Por otro lado, en Brandsen, a menos de una hora de La Plata, los festejos conjugarán tradiciones andinas y venecianas.
Desde el sábado hasta el lunes 20, sobre la avenida Mitre, están pautados diferentes números musicales: Emperatriz presentará El sueño de Cenicienta; Tinkus Saint Simón representarán el tinku, danza tradicional andina, y la comparsa Alexpama, expondrá todo su colorido.
La carroza oficial del carnaval tendrá como tema la Copa Mundial y, el Rey Momo, figura de la mitología pagana con reminiscencias venecianas, recorrerá las calles de la ciudad.
En las tres noches también desfilarán las comparsas locales Mainumby y Sapucay; y las murgas Los Roñosos del Patio, Las Chicas del Caribe y Las Chicas de los Aromos.
El fin de semana XL también se vivirá a puro carnaval en Dolores, Saavedra, Azul, Carmen de Areco, Coronel Rosales (Pehuen Co), Tapalqué, Luján, General Pinto, Ensenada, Pila, Punta Indio, Coronel Suárez, Suipacha, General Belgrano, Tres de Febrero, Adolfo Alsina, Magdalena y General Viamonte, entre otros distritos bonaerenses. Daireaux, por su parte, se plegará a los festejos el sábado 25 y el domingo 26 de febrero.
La agenda de celebraciones carnavaleras invita a planificar recorridos hacia destinos imperdibles porque viajar por la provincia de Buenos Aires produce alegría.