Se realizó la licitación para ejecutar la segunda etapa del Acueducto de Circunvalación y Centro de Distribución “Troperos Patagónicos” en Puerto Madryn, Chubut. El acto administrativo fue encabezado por el gobernador Mariano Arcioni y tuvo lugar el día de ayer, en el SUM de la Administración de Vialidad Provincial. La nueva infraestructura permitirá llevar agua potable a las zonas más altas y alejadas de la ciudad, y fue diseñada para cubrir a una población futura de 39.500 habitantes.
Cabe destacar, que la ciudad a partir de mediados de la década de 1970 experimentó un gran crecimiento, que llevó a que el casco urbano se extienda a la zona donde se desarrollará la obra. Es por eso que se diseñó el acueducto de circunvalación, que tiene la capacidad de llevar agua a este área, aumentando la capacidad de conducción de este recurso y disminuyendo los requerimientos energéticos para su transporte.
Concretamente, los trabajos implicarán la construcción de un tramo principal de 3.500 m de cañería de 700 mm de diámetro, con dos derivaciones, una que involucra la ejecución de 1.260 m de cañería de 315 mm de diámetro y otra de 890 m y 500 mm de diámetro. Además, se construirá una cisterna de 5.000 m3 de capacidad.
Finalmente, se presentaron dos ofertas, por un lado, la empresa CYMSEG Construcciones S.R.L. presentó una oferta básica de $1.464.359.490,46, con una alternativa que propone realizar un descuento del 3% sobre cada uno de los ítems. Y, por otro, la firma Fabri S.A. ofertó un monto de $1.870.769.230,77, con una propuesta alternativa que incluye un descuento del 2,5% por cada ítem.