Este viernes inicia una nueva edición de Argentina Vuela 2023 en la Base Aérea Militar Morón, que abrirá sus puertas en el marco de la conmemoración del 111° aniversario de la Fuerza Aérea Argentina. Con entrada libre y gratuita, el evento se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de julio de 10 a 17 horas. El ingreso a la Base se realizará por la entrada ubicada en Av. Eva Perón 2200, partido de Morón.
Por su parte, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, junto al Ministro de Cultura, Tristán Bauer, al jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Xavier Isaac, y al intendente de Morón, Lucas Ghi, participarán el próximo domingo 23 del acto de cierre.
Se trata de uno de los eventos más importantes de la aeronáutica militar y civil del país, cuya última edición convocó a más de 3 millones de personas.
A lo largo de las jornadas se podrán observar lanzamientos de paracaidistas, exhibiciones estáticas y se presentarán globos aerostáticos junto con stands vinculados al mundo de la aeronáutica.
Además, durante los días 22 y 23 de julio se realizarán pasajes aéreos y el Ministerio de Cultura de la Nación brindará espectáculos musicales para toda la familia, entre los que destacan los shows de Los Charros, el día sábado y de Peteco Carabajal, el domingo.
Cabe destacar que en esta edición, Cáritas Morón invita a donar de forma voluntaria, antes del ingreso a la Base Aérea Militar Morón, alguno de los siguientes alimentos no perecederos para sus comedores: aceite, arroz, azúcar, yerba, latas de tomate, duraznos en almíbar, arvejas, garbanzos y atún en lata.
A lo largo de su historia, el evento contó con diferentes denominaciones: “Air Show” (2009), “Air Fest” (2010) hasta llegar a “Argentina Vuela” (2014), además de las clásicas “Jornadas de Puertas Abiertas” en las que las unidades y los organismos abren sus instalaciones al público general para exponer sus medios y dar a conocer las tareas que realiza su personal.
Cronograma de actividades
Viernes 21 de julio: se llevarán a cabo actividades culturales y exhibiciones estáticas como así también algunas prácticas de los pasajes aéreos que se llevarán a cabo los días posteriores.
Sábado 22 y domingo 23 de julio: se realizarán espectáculos aéreos y musicales además de las exhibiciones estáticas.