Una veintena de alumnos del viejo continente visitan la provincia durante una semana en el marco de un programa de intercambio.
Tras el fuerte freno que impuso la pandemia, el proyecto de turismo idiomático que impulsa el Ente Tucumán Turismo (ETT) se reactiva con la visita de una veintena de estudiantes de intercambio de Alemania, que tiene por objetivo que los adolescentes aprendan la lengua castellana y se sumerjan en nuestras costumbres y tradiciones.
“Nuestro objetivo es posicionar a Tucumán a través del idioma. Ésta es una iniciativa del presidente del Ente Sebastian Giobellina con la misión de colocar a la provincia como una referencia en la recepción de turistas y estudiantes extranjeros”, resaltó Máximo Lozano Muñoz, jefe de la Unidad de Proyectos Especiales del ETT. “Entendemos que no hay mejor promotor de la provincia que un turista que nos visita y se va satisfecho. Queremos que recorran lugares que son emblemáticos para que vivan in situ la experiencia”, agregó.
Sobre el rol que ocupa el organismo en esta iniciativa, Lozano Muñoz explicó que se trata de “articular proyectos que están en vigencia y que fomentan el intercambio”. “Nosotros colaboramos realizando bienvenidas para los alumnos, entregamos obsequios de la provincia y gestionamos visitas a distintos destinos turísticos como facilitadores”, detalló.
En el marco de su itinerario, los alumnos de la Escuela Goethe Gymnasium de Sajonia recorrieron el Casco Histórico de San Miguel de Tucumán, donde se encuentran, entre otros edificios, el Museo Casa Histórica de la Independencia y la Casa de Gobierno. Luego, fueron recibidos en la Casa Nougués, sede del ETT por el presidente del organismo y la vicepresidenta Elena Colombres Garmendia. En los próximos días, visitarán el Valle Calchaquí tucumano y algunos de sus hitos turísticos, entre los que se hallan la ciudad de Tafí del Valle y la Ciudad Sagrada de Quilmes.