Con más de 1300 asistentes de todos los rincones del país, respetando los protocolos y recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias, cerró el Congreso Anual de FAEVYT en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Durante dos días intensos se llevaron adelante charlas y talleres a cargo de especialistas que abordaron distintas temáticas para potenciar el trabajo de las agencias de viajes.
“Sin duda fue un Congreso excelente, a la altura de las expectativas que se generaron en este esperado reencuentro del sector. Volvimos a mirarnos a la cara, escucharnos, sumar ideas y herramientas, en definitiva, a sentir nuevamente que recuperamos nuestro lugar protagónico en la industria turística. Los empresarios y agentes de viajes tenemos, en el Congreso, el punto de encuentro de trabajo, sueños y expectativas. El enorme esfuerzo de este año y medio encontró en estas dos jornadas una bocanada de aire fresco, nuevos horizontes y las expectativas puestas en un futuro con más crecimiento y desarrollo” señaló Gustavo Hani, presidente de FAEVYT.
El ciclo de charlas del segundo día contó con la presencia de Sofia Contreras y Cecilia Hugony que brindaron claves para reconstruir el vínculo con el nuevo cliente, en un contexto de post pandemia. Las especialistas en costumer experience ofrecieron una visión de abordaje diferente para las agencias de viajes con el eje puesto en el uso de la tecnología como puente para generar más y mejores negocios.
Por su parte, Mateo Salvatto sumó su visión de futuro en la charla sobre la posibilidad que tenemos todos de aportar para cambiar el mundo. Una mirada innovadora que ofreció nuevas perspectivas para los presentes, interactuando e interpelando a cada agente de viajes y empresario para que transforme su manera de entender la actualidad. El cierre, además, contó con la presencia de Augusto Salvatto, juntos alentaron a los agentes de viajes a animarse a cambiar.
Los talleres de la segunda jornada ofrecieron distintas herramientas y análisis sobre las responsabilidades legales de las agencias de viajes en un escenario actual; sobre el crecimiento del turismo del vino y la posibilidad de ir hacia un turismo diverso y sustentable.
Por la tarde, la transformación digital del sector ocupó el centro de la escena en los talleres. Además, el turismo religioso dijo presente y durante el encuentro sobre turismo receptivo se ofreció un repaso de lo hecho y lo que vendrá para el sector.
“Es emocionante cerrar este Congreso, después de dos días hay un sentimiento compartido de que un futuro con más oportunidades, recuperación y crecimiento es posible. Convencidos de la importancia del trabajo con todos los actores, vamos a seguir impulsando la recuperación de las agencias de viajes de todo el país. Tucumán nos abrió las puertas ofreciéndonos un gran marco para hacer historia, tomamos el compromiso y en el cierre podemos afirmar que demostramos, una vez más, que las agencias de viajes son las dinamizadoras principales del turismo” concluyó Gustavo Hani, presidente de FAEVYT e invitó a los presentes al próximo encuentro a realizarse el 2022 en El Calafate, Santa Cruz.