El espacio surge a raíz del continuo crecimiento de la ciudad. El parque concentrará los depósitos de productos para reorganizar el reparto en la ciudad, dinamizando el tránsito.
El objetivo principal de la construcción es reunir centros operativos de diferentes empresas en un mismo lugar y que allí puedan desarrollar sus actividades productivas. La incorporación de industrias del sector público y privado en este espacio logrará que se minimicen los costos operativos de almacenamiento, traslado y control de inventario, dando lugar a una mayor productividad.

La construcción será llevada a cabo gracias al apoyo del Ministerio de Producción, Ciencia, Innovación y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires. El parque se ubicará en la Ruta 11 hacia el acceso norte de la ciudad, donde anteriormente había un matadero y en la actualidad ya no funciona. Se trata de un punto estratégico para facilitar el transporte y logística de los productos.

Las instalaciones contarán con 6 galpones y además, será sede de una nueva Planta de Separación de Residuos. A su vez, en el acceso al parque habrá oficinas para la atención y asesoramiento al cliente. La obra se trata de un gran avance en términos productivos para la ciudad de Villa Gesell, ya que marcará el inicio de un camino de crecimiento productivo.

Las áreas afectadas al proyecto son la Dirección de Producción, a cargo de Miguel Ángel Cisneros, y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, cuyo responsable es Marcos Komac.