La Asociación Sindical de Trabajadores de JetSmart (ASTJ) resolvió está noche no prestar servicio en los vuelos de Ezeiza a Lima por lo cual fue cancelado un vuelo que debía partir de Ezeiza con destino a la capital peruana.
Luego de una asamblea sindical y de intensas negociaciones, los trabajadores decidieron llevar adelante medidas de acción directa al considerar que la decisión de la empresa aérea «degrada las condiciones actuales de pernocte y alimentación de la tripulación tras arribar a Lima»
«La nueva política de viajes que pretende aplicar JetSmart cambia las condiciones actuales por un viático que no alcanza a cubrir los costos de pernocte y de alimentación que venimos recibiendo los tripulantes de cabina» señalan desde ASTJ en comunicado.
«JetSmart impone de manera unilateral que salgamos a buscar precio de alojamiento y alimentación una vez arribados a Lima» denuncian los trabajadores.
Cómo consecuencia del conflicto, las tripulaciones de mando y cabina no prestarán servicios de vuelos internacionales con pernocte en los cuales se aplique la «nueva» política de viajes impuesta arbitrariamente por la empresa.
Este miércoles 15 de noviembre debía partir un vuelo rumbo a Lima a las 19.05, pero fue cancelado. Finalmente hubo acuerdo según informaron fuente sindicales y en ese sentido la medida de fuerza que se iba a aplicar en los próximos servicios aéreos ya estipulados, uno de ellos este jueves por la tarde fue levantada.