Corrientes fue una de las provincias elegidas para pasar estas Semanas Santas con amigos y en familia. La naturaleza y actividades al aire libre son los preferidos para los amantes del turismo aventura. Es así que los lugares más seleccionados y donde se concentró el mayor flujo turístico fue en los portales accesos a los Esteros del Ibera. Por lo tanto, según datos oficiales del Ministerio de Turismo de la Provincia, en Loreto la ocupación hotelera fue de un %95.
En la ocasión y desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de esta localidad se gestionó la habilitación de los Centros de Interpretación de Aventura Ibera del Portal San Antonio, acceso Oeste de los Esteros del Ibera; con un trabajo articulado entre el sector público y sector Privado.
Asimismo, se contó con la grata visita en el Portal del cantautor Loretano Mario Bofill y su familia; además los turistas y visitantes se acercaron desde las Provincias de Córdoba, Santa Fe, Misiones, Chaco, Buenos Aires, Formosa y Corrientes Capital. En la oportunidad, pudieron disfrutar de los diferentes atractivos naturales y Culturales con diversas actividades de recreación que brindan los prestadores turísticos desde alojamientos, gastronomías locales, visitas a Museos, circuitos guiados Culturales y Naturales, paseos en Kayaks, bicicletas, cabalgatas.
Vale destacar que desde el municipio informaron que se está realizando las mejoras del acceso al Pueblo con un Paseo Cultural de la Virgen de Loreto con las letras identificativas de la localidad, a su vez se está impulsando el desarrollo y los emprendimientos turísticos, buscando así mismo que el turismo sea una actividad económica para generar trabajo genuino local.