La emblemática Casa de Corrientes en Buenos Aires abrió las puertas para presentar los destinos y actividades que vienen de cara a los próximos meses. La provincia se vistió de gala para ofrecer una antesala de las maravillas que tiene para mostrar y compartir con aquellos que deseen visitarla. Bajo el lema «Corrientes, naturalmente mágica», las autoridades y una destacada prensa especializada asistieron para presenciar los eventos y descubrir los encantos que la provincia tiene reservados.

Encabezó la comitiva la ministra de Turismo Alejandra Eliciri, y la acompañaron la Directora de Gestión Turística, Mercedes Alegre y la Presidenta de la Cámara de Turismo de Corrientes, Alejandra Boloqui. Asistieron además representantes del sector privado y de municipios, que pudieron tomar contacto con distintas agencias de viajes nacionales para presentar sus atractivas propuestas.

Durante la exposición, se presentaron numerosos calendarios de eventos para las próximas semanas, destacando la cercanía de las peregrinaciones, eventos tan arraigados en los sentimientos de los correntinos. Además, se hizo resaltar en la tan esperada Fiesta Nacional del Dorado, un evento que atrae a visitantes de todo el país.

La presencia de agencias de viajes y operadoras turísticas fue especialmente destacada en este evento, ya que tuvieron la oportunidad de conocer detalles del destino y establecer contactos comerciales con el sector privado de Corrientes. El Gobierno Provincial ha sido el anfitrión, con lo cual se acondicionó el espacio para que los empresarios muestren sus tarifas y promociones, demostrando la gran cantidad de empresas que están destinadas a promover el turismo en la región.

Pero la exposición no se limita solo a Buenos Aires. Después de esta destacada presentación, la comitiva se trasladará a Rosario, donde la Asociación Rosarina de Agentes de Viajes también ha preparado un escenario cautivador para conocer más detalles sobre los atractivos de Corrientes. La misma exhibición se repetirá en Santa Fe y Paraná, resaltando así la preparación y dedicación de Corrientes para las próximas vacaciones de invierno.

La diversidad de productos turísticos presentados en este evento es realmente impresionante. Desde los hermosos esteros del Iberá hasta las playas y la pesca deportiva, desde el astroturismo hasta el turismo religioso, todos los aspectos del turismo correntino han sido representados. La comitiva también ha destacado el esfuerzo conjunto con la provincia para mejorar la conectividad, ofreciendo así un valor agregado a la experiencia de los visitantes.

El entusiasmo generado por esta exposición ha sido notable, tanto entre los medios de comunicación como entre los operadores turísticos. El interés en los diversos productos y la conectividad propuesta muestran el potencial que tiene Corrientes como destino turístico. Con un enfoque en el diálogo, el desarrollo y la formación constante, la provincia apuesta por la integración y la apertura de nuevos mercados, brindando así una experiencia única a quienes elijan descubrir sus tesoros ocultos.