Mediante un crédito otorgado por el Banco Nación, los prestadores de servicios podrán acceder mediante un crédito a fondos que les permitirán ampliar establecimientos, adquirir vehículos entre otras cosas para mejorar sus servicios y responder a la demanda. Las y los interesados podrán solicitar el crédito hasta el 31 de diciembre de 2023 o hasta agotar el cupo total de la línea.

El Banco de la Nación destinará a «proyectos estratégicos» de empresas del sector para aprovechar el «momento extraordinario» que experimenta el turismo en el país, créditos con «tasas muy favorables”, para tratar de cubrir todas las necesidades, lo que les permitirá entre otras ampliar establecimientos, adquirir vehículos, etc.

En este sentido, la Secretaría de Turismo de la Provincia reunirá a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas vinculadas al turismo, este martes 21 de marzo a las 18:30 h. en el Hotel Visit.

La presentación estará a cargo de La subsecretaría de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Eugenia Benedetti y Leandro Balasini Subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. También estarán presentes, el Secretario de Turismo de la Provincia, Luis “Piri” Macagno, la Secretaria de Finanzas de la Provincia, Cecilia Badaloni y directivos del Banco de La Nación Argentina.

Podrán acceder al financiamiento quienes presenten proyectos de inversión estratégicos para el sector desde 100 millones de pesos hasta 1.600 millones de pesos.

Los fondos podrán ser destinados para la adquisición de bienes de capital, incluidos rodados y embarcaciones, y/o la construcción o adecuación de instalaciones. Además, se admite hasta un 20% del monto del crédito otorgado para financiar capital de trabajo asociado a la inversión. El plazo de devolución es de hasta 5 años, incluido el periodo de gracia de hasta 1 año. El Ministerio de Turismo y Deportes bonificará 14,5 puntos porcentuales de la tasa de interés. La línea contará con un cupo inicial de 10.000 millones de pesos.

Serán considerados como estratégicos proyectos que incluyan

-Generación de empleo

-Incorporación de tecnología

-Perspectiva de género

-Impacto local y/o regional

-Cuidado del medioambiente/incorporación o impulso a energías renovables.

Importante

Se va a financiar hasta el 100% del proyecto presentado, el cupo total de la línea es de $10.000 millones.

Para acceder al crédito, se debe tramitar previamente el Certificado de Elegibilidad del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Los criterios que se van a evaluar para la elegibilidad son: generación de nuevos puestos de trabajo, contribución al desarrollo turístico, desestacionalización del flujo turístico, ampliación de la oferta turística del destino, inclusión de perspectiva de género, promoción del cuidado del medioambiente, incorporación o impulso energías renovables, inversiones vinculadas a la accesibilidad.