Todos validaron las estrellas recibidas en 2023, manteniendo el reconocimiento a su excelencia.

En la segunda edición argentina de la Guía Michelin realizada en Mendoza, 4 restaurantes de Buenos Aires fueron distinguidos con las prestigiosas estrellas como reconocimiento a la excelencia de su cocina y servicio.

Los restaurantes premiados con una Estrella Michelin fueron: Crizia, Aramburu, Don Julio y Trescha, revalidando la distinción de 2023. El restaurante del chef Gonzalo Aramburu ratificó las dos estrellas Michelin obtenidas hace dos años.

La sustentabilidad también es un valor crucial para esta guía, que otorgó la estrella verde Michelin a restaurantes destacados por su compromiso ambientalAlcanfor, Anchoíta, Don Julio, Crizia y El Preferido de Palermo fueron los seleccionados.

Asimismo, los recomendados Bib Gourmand (destacados por su relación precio-calidad) fueron: Ácido, Ajo Negro – Mar de tapas, MN Santa Inés, Anafe, Reliquia, La Alacena Trattoria, Mengano, Caseros y Bis Bistró. 

El premio al Joven Chef fue otorgado a Nicolás Tykocki, del restaurante Ácido. 

Los estándares de calidad que evalúa la guía Michelin son los mismos tanto en París como en Buenos Aires o en cualquier otra ciudad del mundo. Para eso, evalúa 5 criterios: la calidad de los productos, el dominio de las técnicas de cocina, la armonía de los sabores, la personalidad del chef representada en la cocina y la consistencia tanto a lo largo del tiempo como en el menú.

La gastronomía es una actividad destacada de la Ciudad que genera numerosos puestos de trabajo. Este tipo de premios destacan y promueven el turismo reconociendo el trabajo, la identidad y la innovación que caracterizan a los gastronómicos de la Ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí