La propuesta llevada a cabo por la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica, en conjunto con el Gobierno de Junín, concluyó con un balance positivo y satisfactorio. El evento demostró el potencial gastronómico de la ciudad, posicionando al rubro como una herramienta para el desarrollo de la actividad turística. La entidad está presidida por Juan Casella.
La Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Junín, Provincia de Buenos Aires, informa que seguirá trabajando junto al Municipio para imponer el Festival Pampa nivel Nacional y que Junín sea un destino turístico elegido a la hora de programar un viaje de ocio.
El 19 y 20 de noviembre, el Complejo Deportivo Municipal General San Martín fue el lugar que recibió a miles de vecinos y familias de Junín y la Región en la segunda edición del Festival ‘Pampa’, donde hubo una amplia oferta gastronómica local, además de clases magistrales brindadas por especialistas de la cocina y la participación de muy buena música. El objetivo del Festival es mostrar la gastronomía de la ciudad a nivel local, regional y nacional.
Para todos los gustos
En 2019 se organizó la primera edición y hoy, después de la pandemia, se pudo realizar la segunda con la participación de Felicitas Pizarro, Mauricio Asta, Valentín Grimaldi y Pablo Remaggi y Hernán Morón, como invitado especial, quienes realizaron clases magistrales. Además, de la mano de la sommelier María Mendizábal los amantes del vino pudieron participar charlas con degustaciones.
El patio de comidas fue muy amplio y diverso; ofreciendo diferentes opciones como carnes asadas, pizza, sushi, arepas, comida veggie, alimentos aptos para celíacos, pastelería, entre otros. Acompañando a los puestos gastronómicos estuvieron presentes productores relacionados con el rubro y emprendedores locales. Se desarrollaron talleres de diferentes disciplinas relacionadas con el bienestar físico y emocional, a los que se sumaron taller de huerta (a cargo del INTA), reciclaje, compostaje, poesía, música free style, entre otros.
Los más pequeños se entretuvieron en un espacio lúdico con juegos tipo Kermesse mientras que en el escenario musical se destacaron artistas locales como Sin Etiquetas, Peces de Ciudad, Dúo Libero, Dario Felippin, BAV, Jem Sills y Vanney y Melina Salvay, con el cierre de Florencia Otero y Germán Tripel (Flor y Tripa).