En nuestro país celebramos el Día de la Tradición en homenaje al nacimiento del poeta José Hernández, el 10 de noviembre de 1834. Fue uno de los exponentes más representativos de las letras argentinas y es el autor de “El Gaucho Martín Fierro”, obra cumbre de la literatura nacional, que fue publicada en 1872. En este día, compartimos cinco experiencias argentinas para vivir en nuestros destinos:

Turismo naranja en Santiago del Estero
La experiencia del turismo naranja o cultural creativo se vive a través de talleres de gastronomía, danzas santiagueñas, teatro de mitos y leyendas, cerámica y artesanías en fibras vegetales en los patios de tierra santiagueños. Ofrece la posibilidad de bailar e interpretar chacareras, cocinar, tocar un bombo, tejer en un telar, hacer un lazo de cuero, y por supuesto degustar un exquisito locro, empanadas, tamales, arrope y rosquetes realizados con sus propias manos.

Córdoba | Los Reartes, pueblo patrio
El destino cordobés propone una experiencia cultural e histórica que brinda la sensación de viajar en el tiempo, nutrirse de su historia y disfrutar de un recorrido por varios edificios que hablan de la época colonial y del camino real, además de disfrutar de la gastronomía criolla, la tranquilidad y la naturaleza plena.

Entre Ríos | Villa Elisa es bienestar
Un lugar ideal para sentir el abrazo de la naturaleza y visitar almacenes de campo. El encanto de sus avenidas y plazas le otorga una distinción especial a la localidad del Litoral. Su complejo de aguas termales con piscinas, spa y actividades recreativas completa una experiencia inolvidable.

Buenos Aires | Tapalqué, una experiencia en plena naturaleza
Cuenta con numerosas actividades junto con guías locales, transmisores de la idiosincrasia y los valores propios del lugar. Durante las comidas, se puede observar los espectáculos a cargo de artistas locales. Además, se ofrece una visita a una huerta agroecológica con sector de animales de granja.

La Pampa | Nación Ranquel, el pueblo que sobrevivió a la conquista
Remontando la historia desde el tiempo de los ranqueles, visitar este lugar es lograr un encuentro con la cultura rural y la naturaleza. La experiencia continúa en el atelier, hoy museo, del pintor Antonio Ortiz Echagüe.

Experiencias argentinas para vivir es un programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación mediante el cual se está acompañando a más de 400 prestadores turísticos locales en pequeños poblados de todo el país.