De esta manera, ya son 25 las áreas protegidas nacionales que, bajo distintas modalidades, fueron implementando sus respectivas reaperturas al público.
A partir del próximo fin de semana los parques nacionales Mburucuyá, en Corrientes, y Pre-Delta, en Entre Ríos, abrirán sus puertas a los visitantes provinciales, de acuerdo con los requerimientos establecidos por las autoridades sanitarias de cada jurisdicción.
El Parque Nacional Pre-Delta permanecerá abierto los sábados, domingos y feriados en el horario de 7 a 20, con una capacidad máxima de 80 visitantes por día. Las actividades permitidas en esta fase son el senderismo y las actividades recreativas en áreas de uso diurno, tales como la zona de acampe, el sector de parrillas y las caminatas a en los senderos a Laguna Curiyú y Laguna Irupé.
Para la visita se estableció un sistema de reservas previas que deberán realizarse 48 horas antes del ingreso. La reserva se solicitará al teléfono (0343) 498 5019, de lunes a viernes de 7 a 19. La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Diamante registrará las reservas, cuyo cupo podrá incluir hasta 5 personas o grupo familiar.
En el caso del Parque Nacional Mburucuyá, recibirá un cupo máximo de 60 visitantes diarios los sábados, domingos y feriados turísticos, en el horario de 8 a 18. Las reservas anticipadas se efectuarán telefónicamente a la línea (03782) 498907, los miércoles, jueves y viernes entre las 9 y las 13.
Las actividades habilitadas en Mburucuyá serán exclusivamente bajo la modalidad de uso diurno, sin posibilidad de acampe con pernocte. Los visitantes podrán realizar senderismo, ciclismo y otras actividades recreativas.
De esta manera, ya son 25 las áreas protegidas nacionales que iniciaron sus procesos de reapertura al público bajo distintas modalidades. Para mayor información sobre el estado de las reaperturas, ingresá a este link.