Los emprendedores exhiben sus productos de 8.30 a 13 en las vitrinas del Multiespacio de Desarrollo Social.
Con el objetivo de fortalecer las economías locales y acompañar a los emprendedores en la promoción y difusión de sus trabajos, la Secretaria de Articulación Territorial y Desarrollo Local en articulación con el Ingenio Cultural, presentaron esta mañana el “Almacén de Artesanos y Emprendedores”.
De manera gratuita, los emprendedores podrán exhibir sus productos en las vitrinas de los salones y espacios comunes del Ingenio Cultural, dispositivo que coordina el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Lorena Málaga.
Participaron de la presentación de la tienda el secretario del área, Miguel Cerviño; la subsecretaria, Marisa Fernández; el coordinador del Ingenio, Gustavo Callejas; el secretario de MiPyME y Empleo del ministerio de Desarrollo Productivo, Jorge Luis Domínguez, y el subinterventor del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (IPACyM), Juan José Terraf.
Al respecto, Cerviño expresó: “Inauguramos una tienda de emprendedores en donde los trabajadores dejarán sus productos en exposición y venta, para que cualquiera que visite el Ingenio o participe de las ferias que se realizan puedan comprar cuando lo deseen”.
Por su parte, Fernández manifestó: “Es un nuevo espacio de comercialización. Sumamos a nuestras estrategias de promoción, un punto fijo de venta presencial a través de vitrinas, en donde los emprendedores, mediante un sistema de rotación de turnos, podrán exhibir diariamente sus productos de 8.30 a 13:00 horas”.
“Es un espacio que conjuga todas las acciones de trabajo que llevamos a cabo, capacitaciones en atención al cliente, venteas, y la generación del vínculo entre el emprendedor y los espacios y equipos técnicos; entendiendo a la economía social como un trabajo en equipo”, detalló la subsecretaria.
A su turno, Callejas destacó: “La idea fue incorporar en los salones del Ingenio una serie de vitrinas donde los emprendedores del Ministerio tuvieran un espacio de exposición de sus mercaderías. También, el objetivo es que durante los horarios de atención y las ferias que realizamos, los trabajadores puedan explicar el proceso de producción de sus artesanías”.
El coordinador agregó que, los productos serán ofrecidos por los medios digitales que maneja el multiespacio para ofrecer una alternativa de venta online con la posibilidad de retirar en el lugar.
Por último, Adriana Picón, emprendedora textil, compartió: “Es como un sueño cumplido, porque es algo que veníamos armando hace rato y hoy, finalmente, pudimos hacer realidad. La idea es contar con un espacio que ofrezca en forma permanente productos realizados por nosotros y atendido por sus productores”.