Sergio Massa, se sumó anoche a la delegación nacional que el miércoles asistirá a la Casa Blanca para participar de un encuentro bilateral con el presidente norteamericano, Joseph Biden y en consecuencia queda postergada la firma que el titular de la cartera de Economía debía efectuar en estos con días con el sector turístico para sellar el acuerdo de «precios Justos» en las distintas categorías del rubro hotelero y poder lanzar finalmente el Previaje 4.
El ministro de Economía, Sergio Massa, viajó en la noche de ayer, con destino a Washington, para sumarse a la delegación argentina que asistirá al encuentro bilateral que mantendrá el presidente Alberto Fernández con su par estadounidense.
El Previaje 4 no está en riesgo, todo lo contario, ya está aprobado y será financiado con recursos propios del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, serán 25.000 millones de pesos para devolver en créditos a quienes compren servicios turísticos para usar en los meses de baja temporada de mayo y junio de 2023. Lo único que resta es la firma entre Sergio Massa y los representantes de la patronales hoteleras para garantizar «Precios Justos» en los distintos niveles y evitar de esa manera una estampida inflacionaria en meses en los que la demanda cae y las tarifas por una cuestión lógica bajan.
Fernández y Biden «celebrarán los 200 años de relaciones bilaterales» y «reiterarán la solidez de la asociación entre Estados Unidos y Argentina» con una agenda que abordará cómo «continuar asociándose para abordar los desafíos globales», según un anuncio realizado el domingo por la noche en el sitio oficial de la Casa Blanca.
En el temario a tratar por los dos jefes de Estado aparecen «los minerales críticos, el cambio climático, el espacio y la tecnología», como también «la cooperación económica» y los «valores compartidos de inclusión, democracia y la protección de los derechos humanos», amplió la vocera.
La agenda presidencial y la decisión del Ministro de Economía de sumarse a la delegación nacional, postergó por unos días el anuncio oficial de largada para el Previaje 4, que se espera con mucha expectativa, no sólo en el sector sino por miles usuarios que planifican tomarse unos días con ese programa que se impulsa desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.