El mundial de motocross MXGP llenó de color a la ciudad de Villa La Angostura. Se destacó la coordinacion interinstitucional y la movilidad turística en la región sur de Neuquén.
El circuito de Villa La Angostura, construido a partir de ceniza volcánica y arena, conquistó a fanáticos y aficionados que llenaron de color al destino neuquino.
Durante el desarrollo de las pruebas, Sergio Sciacchitano, presidente de NeuquenTur destacó «estamos realmente felices de recibir este evento tan importante para la provincia. Hoy podemos decir que la ciudad de Villa La Angostura tiene niveles de ocupación de casi el 95%, prácticamente un lleno total. Estamos hablando que se prevén casi 50.000 personas durante todo el fin de semana».
También señaló que «hay que reconocer muchísimo a la organización, a todos los que trabajaron para que este evento se pueda hacer, al sector privado que ha logrado que este evento se sostenga».
Competidores de todo el mundo, con sus equipos de primer nivel; familias enteras de incontables puntos del país y extranjeros; fanáticos de los fierros y aficionados al motociclismo, se dieron cita en el mejor ciruito del mundo, llenando de fervor las tribunas y brindadno un colorido inigualable al evento.
Además, durante la tarde de la jornada clasificatoria, se brindó un espectacular show de freestyle en el centro de Villa La Angostura, protagonizado por los talentosos pilotos Marco «Chino» Gonzalez y Nicolás «Maravilla» Aravena.
Sobre el caudal de visitantes en la región, la directora provincial de Comercialización del Ministerio de Turismo, Marina González, señaló «al recorrer vemos mucha gente consumiendo, disfrutando de los restaurantes y de las excursiones. Es muy importante el derrame que tienen este tipo de eventos en los destinos, que reciben a los turistas que están visitando toda la región sur de Neuquén, por el evento, pero también conociendo nuestra identidad y disfrutando».
También destacó el trabajo coordinado con las instituciones provinciales: «Se trabajó mancomunadamente con el apoyo del Gobierno de la Provincia y todas las instituciones, con Gendarmería, con la Policía, con la Secretaría de Emergencias, Defensa Civil, Vialidad, en fin, todas las fuerzas abocadas para que el evento suceda exitosamente. Realmente estamos muy contentos de la manera que se está trabajando».
La competencia tuvo su broche de oro el domingo a partir del mediodía. Mas de 50.000 personas disfrutaron del espectáculo, cada categoría disputó dos carreras, de 30 minutos de duración cada una, más dos vueltas.