Juan Pablo de Jesús (presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos), Alejandro Dichiara (presidente de la Comisión de Turismo) y Roberto Rodríguez (presidente Cámara de Turismo de la Provincia de Buenos Aires) se reunieron este jueves en la Gobernación Bonaerense para plantear la necesidad de retomar los trabajos. La obra está parada desde 2018.
Se indicó al término del encuentro que, “culminar la ampliación del gasoducto beneficiará a un millón de habitantes de nuestra región, garantizando además el abastecimiento de comercios e industrias”. Encontramos una gran predisposición y obtuvimos el compromiso de trabajar para culminar esta obra tan importante”, destacó el presidente de la CATUR PBA.
El turismo doméstico seguirá dando muestras de una fuerte y constante recuperación tras el impacto de la pandemia, a pesar de los importantes y crecientes retos económicos y geopolíticos, coincidieron ambos legisladores.
La obra es considerada clave para que miles de vecinos de la zona puedan contar con el servicio de gas, y las diferentes gestiones buscan avanzar junto al Gobierno nacional para culminar los trabajos.
Sobre la obra
El gasoducto va desde la costa atlántica de Argentina desde un punto de transferencia del Gasoducto San Martín en El Chourrón (provincia de Buenos Aires). Atiende las comunidades de Mar del Plata, Miramar, Balcarce, Mar Chiquita, Las Armas, San Clemente y Villa Gesell, entre otras poblaciones en la región.
La red de 680 kilómetros del Gasoducto de la Costa fue construida en 2004 para atender la creciente demanda de gas natural a lo largo de la costa atlántica argentina. El gasoducto comienza 10 km al noroeste de Tandil, provincia de Buenos, en el empalme con el Gasoducto San Martín, y sigue hacia el sudeste hacia Mar del Plata, desde donde sale un ramal para atender otras comunidades de la costa.