Se firmó este jueves el acta que permitirá el reinicio de los trabajos en las rutas provinciales 23 y 39. Esta acción se enmarca en una importante inversión en obras viales emprendida por el gobernador Rogelio Frigerio, que apuntan a consolidar el desarrollo productivo y social de la provincia.

Con la presencia del primer mandatario; del ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider; y del titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Exequiel Donda, entre otras autoridades, se firmó en Casa de Gobierno el acta de inicio de las obras en las rutas provinciales 23, y 39.

Al respecto, el ministro Schneider expresó la importancia de reactivar estas obras en rutas provinciales: «Estamos cumpliendo la palabra y dando fin a la espera de miles de entrerrianos que transitan la ruta 39 y la 23. Con estas dos obras estamos dando respuestas para mejorar el estado de transitabilidad en el centro de nuestra provincia, donde se conectan pueblos, ciudades y zonas productivas».

Ruta provincial 39

Con el fin de restablecer condiciones óptimas para el tránsito vehicular, la rehabilitación, reconstrucción y construcción de calzada en la ruta provincial 39, entre los departamentos Tala y Uruguay, se extiende desde la ruta provincial 6 hasta la autovía ruta nacional 14.

Los trabajos incluyen, además:

La reconstrucción de la ruta provincial A10: Se mantuvo la reconstrucción completa de este tramo de 3 km, esencial para el acceso al Palacio San José, un monumento de gran valor cultural e histórico.

La reparación de puentes: La reparación de puentes sobre la ruta provincial 39 continuó siendo una prioridad, asegurando la integridad estructural y la seguridad de los cruces.

Ruta provincial 23

El proyecto contempla diferentes tipos de intervenciones sobre la ruta provincial 23, en el tramo que vincula las localidades de Pronunciamiento, 1° de Mayo y Villa Elisa y el desvío de tránsito pesado de las dos primeras. Se consideró el mejoramiento de los 25.842,61 metros de longitud.

En su totalidad, el proyecto se emplaza en los departamentos Uruguay y Colón. Contempla la ejecución del pavimento flexible y rígido según el caso, con su correspondiente paquete estructural. Se desarrollan intersecciones a nivel y conexiones urbanas, como la rotonda de hormigón en la vinculación del desvío de tránsito pesado de 1° de Mayo y la ruta propiamente dicha, las colectoras próximas a la localidad de Villa Elisa, acceso al Frigorífico Fadel, a la escuela N° 14 Tres de Febrero; y el camino de conexión que vincula 1° de Mayo con las colonias ubicadas en los alrededores.

Por otro lado, en la escuela antes mencionada y en el cementerio de la localidad de 1° de Mayo se ejecutarán dársenas de estacionamiento.

Con respecto a la hidráulica del camino, se previó la ejecución de un sistema de desagües con alcantarillas transversales y laterales.

Como corolario, se incorporó la señalización horizontal y vertical de todo el tramo, como así también la iluminación de las intersecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí