El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, recibió a Mariano Arcioni, gobernador de Chubut y a Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro, para repasar el avance de obras en ambas provincias, correspondientes al Plan de Modernización de Transporte.
Las reuniones se realizaron en las oficinas del Ministerio de Transporte, donde el ministro Diego Giuliano dialogó con los gobernadores de Chubut y Río Negro.
En esta línea, se verificaron los progresos en las obras de ambas provincias y además, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, firmó junto al líder de la cartera nacional de Transporte, una adenda del Fondo Compensador para el transporte público del interior.
La adenda firmada entre el Ministerio y la provincia de Chubut implica una modificación al convenio suscripto en febrero, que oficializó la asistencia económica del Fondo Compensador al transporte público del interior en la provincia, por el cual se actualizaron los montos percibidos.
Es importante remarcar que el Ministerio de Transporte de la Nación, en línea con el Gobierno Nacional, lleva adelante la implementación del Fondo Compensador para el transporte público automotor de pasajeros con eje el federalismo y el reparto equitativo en la distribución de los recursos a todas las provincias del interior del país.
En cuanto a las obras, cabe destacar que en Río Negro se encuentra en ejecución la obra de 17km de red de vías seguras para la localidad de Viedma, y la construcción de nuevas terminales en el marco del Programa de Infraestructura Nodal para el Transporte Público de Pasajeros (PIN) en distintas ciudades.
Por otro lado, en Chubut, hay 16 obras en gestión, las cuales incluyen 3 terminales de ómnibus, 5 obras portuarias y 8 en el sector aéreo. A su vez, se está trabajando para incluir a la provincia en la Red de Vías Seguras.