«Para hacer campaña fuera de CABA hay que estar informado. Las puertas de mi despacho siempre están abiertas para quien quiera informarse sobre la planificación turística de mi ciudad» y acusó a los dirigentes porteños del PRO que «como siempre, vienen y hablan sin conocer qué es lo que pasa en Bariloche, trayendo un discurso de asesores».
Año electoral y muchos funcionarios ya están en campaña hace rato. Rodríguez Larreta en su afán de ganar casilleros para las presidenciales de 2023 se va de boca y cree, en todos lados, que está en los medios de comunicación afines en los que nadie repregunta ni les cuestionan sus dichos. En Bariloche criticó el manejo del turismo, suministró datos erróneos y se refirió a la planificación de la ciudad y el intendente Gennuso lo «atendió» por redes sociales, desmintiendo cada una de las afirmaciones del funcionario porteño.
“Esta ciudad podría tener mucho más turismo, pero no hay centro de convenciones para hacer reuniones; hay menos vuelos que en 2019; para ir desde el centro a Catedral tardás dos horas, entonces, la gente así no va a venir, eso es falta de planificación, hay que prever esas cosas” -habría dicho el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en su visita a Bariloche y en una reunión de vecinos según publicó el diario rionegrino El Cordillerano.
El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, sin hacerse esperar disparó por su cuenta de twitter: «Como siempre, los dirigentes porteños del Pro vienen y hablan sin conocer qué es lo que pasa en la ciudad, trayendo un discurso de asesores. Dice Larreta que no hay planificación turística. ¿Dónde estuvo? ¿quién lo asesora? @rionegrocomar (diario Río Negro) @horaciorlarreta «