El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, le respondió al precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, luego de que éste exprese como propuesta de campaña eliminar el sistema SUBE.

El ministro Giuliano contestó vía Twitter a Jorge Macri respecto a su promesa de eliminar el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y aseguró: «Lo que quedó viejo es el Consenso Fiscal gestionado por el otro Macri para eliminar el Fondo Compensador al transporte del interior y enganchar las 32 líneas de CABA al subsidio nacional, delegando a Nación la gestión del transporte que es competencia de CABA».

«Hay dos formas de leer tu propuesta: celebrar que, en caso de ser electo, te harás cargo del transporte público de tu ciudad (me refiero a CABA), o el desconocimiento absoluto que demostrás sobre las competencias de tu jurisdicción», agregó el ministro Giuliano.

En ese sentido, Giuliano sugirió: «Aceptar la responsabilidad de tu jurisdicción, gestionar las 32 líneas de CABA y elegir el método de pago que consideres mejor».

Además, el líder de la cartera nacional de Transporte destacó la importancia de SUBE y puntualizó «nos dio trazabilidad, nos permitió federalizar el atributo social y aplicarlo en las más de 50 localidades que hoy celebran tener SUBE. Trabajamos por un transporte justo y equitativo en todo el país».

En esta línea, manifestó: «Respecto a la modernización del sistema SUBE, lo estamos trabajando y habrá anuncios, pero te doy la primicia: comenzaremos con pruebas piloto para implementar en Neuquén la SUBE Digital, en Reconquista el sistema de Carga a Bordo y en Paraná el sistema SUBE Débito».

De esta forma, el ministro Giuliano enfatizó una vez más que SUBE es una política clave: «SUBE es más que un medio de pago, es el soporte de una importante política pública para transportar a los trabajadores, estudiantes, y quienes más necesiten trasladarse. No especulamos, trabajamos para promover y motorizar el desarrollo desde el transporte».