El Ministro del Interior de la Nación dijo: “La Argentina tiene mucho futuro de la mano del turismo”.

En el marco de la 232° Reunión de Consejo Directivo de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), el ministro del Interior del Nación, Wado de Pedro, junto a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se dirigió a casi 300 empresarios hoteleros y gastronómicos de todo el país: “la Argentina tiene mucho futuro de la mano del turismo”, ya que “en cada rincón de la Argentina ves una actividad, ves a alguien vendiendo un destino que ama para tratar de que su pueblo o su ciudad, su cultura, su tradición sean parte de una experiencia y eso tiene que ver con el federalismo”.

El ministro del Interior afirmó: “cuenten conmigo para potenciar la actividad, cuenten conmigo como ministro del Interior para ayudar a hacer las obras de infraestructura que necesitamos en la Argentina federal para que cada destino turístico se pueda potenciar, pueda generar trabajo, felicidad, arraigo y más unidad para todos los argentinos y las argentinas”.

Para finalizar, el funcionario nacional resaltó: “La inteligencia con la que trabajó la dirigencia empresarial y la dirigencia gremial sindical” del sector hotelero, gastronómico y turístico, y felicitó ese “acuerdo estratégico en función de mejorar la actividad”. “Es un ejemplo a tener en cuenta en el resto de las actividades económicas en Argentina”.

Durante el encuentro, se celebró el 80° Aniversario de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG). Encabezaron el acto el presidente de FEHGRA, Fernando Desbots, y el presidente de la entidad local, Martín Lago. Estuvieron presentes el ministro de Economía de Río Negro Luis Vaisberg; la jefa de Gabinete del Municipio de Bariloche, Marcela González Abdala; el secretario general de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), Luis Barrionuevo; y el director financiero de esta entidad gremial, Norberto Latorre, entre otros funcionarios, legisladores y referentes.