El Gobierno Municipal del intendente Gustavo Gennuso está llevando adelante un histórico plan de asfaltado de calles que siempre fueron de ripio y que con fondos municipales, pasarán a ser de pavimento: el Plan Plurianual de Pavimentación.
Una de estas obras, es el asfaltado de la ruta provincial 79 que comunica la ruta Carlos Bustos que va al cerro Catedral con la avenida Exequiel Bustillo. Se trata del denominado “viejo camino al cerro Catedral”, que es un tramo de 3 kilómetros entre las mencionadas avenidas Bustillo y Bustos y que es de suma importancia para las conexiones viales y la fluidez del tránsito en la zona Oeste del ejido.
En ese sentido, la Unidad Ejecutora de Obras Públicas, informó que se están realizando los primeros trabajos de preparación de rasante en el sector municipal de la continuación de la Ruta 79, entre Carlos Bustos y la salida de la ruta provincial 82, que es el viejo camino que va hacia Colonia suiza.
Por esta razón, hay presencia de equipos viales trabajando en dicha arteria, para la preparación del terreno para su posterior pavimentación. Y se solicita a los conductores de vehículos y ciclistas que circulan habitualmente por allí, que pasen a bajas velocidades y con precaución para evitar accidentes.
El intendente Gennuso señaló que “el Plan Plurianual está pensado en función de conectividades básicas que mejoren la transitabilidad de la ciudad. No es sólo asfaltar calles para darles confort a los vecinos, sino que además el valor agregado es que den transitabilidad y mayor conectividad. Por eso estamos trabajando en distintos temas de conectividad, y en ese marco hicimos asfalto del camino a Colonia Suiza, se planean hacer tres puentes nuevos y todas las calles que estamos haciendo, ahora son importantes conexiones”.
“Y el asfalto del camino viejo a Catedral es una de las más importantes. La consideramos fundamental, porque va a permitir una conectividad que hoy existe, pero que es más precaria debido a que el camino es de tierra. Una vez terminada la obra, va a permitir conectar y facilitar la interconectividad con la Ruta de Circunvalación, con la Ruta 82 y con Pioneros. Estamos muy contentos de poder empezarla y una vez terminada, vendrá la segunda etapa, que será el asfalto desde Calle 6 y el empalme con la Ruta 79”, agregó el jefe comunal.