Desde el pasado viernes podrán abrir desde las 6 de la mañana hasta la 1 de la madrugada. A riesgo de clausura, deberán cumplir protocolos pertinentes y nuevas medidas sanitarias para cuidar la salud de toda la comunidad, entre ellas, solo dos personas por mesa y un límite de decibeles en el volumen de la música.
Mediante el Decreto 1527 del 25 de septiembre del corriente año, la Municipalidad de Paraná autoriza al sector gastronómico a extender el horario de atención a clientes en bares, pubs, restaurantes desde las 6 de la mañana hasta la 1 de la madrugada, de lunes a domingos.
EL PROTOCOLO
En el interior del local está permitido hasta un 30% de la capacidad total habilitada, manteniendo estrictamente una distancia mínima de dos metros entre comensales de las mesas disponibles más próximas.
El uso de su espacio interior quedará condicionado a la demostración de una capacidad de ventilación natural necesaria y suficiente para renovar el aire.
Al aire libre los comercios están autorizados solamente mediante uso de sus propios espacios descubiertos interiores como patios, balcones y terrazas o del espacio público. En este último caso se tratará de veredas, plazas o el espacio de calzadas, cuando el estacionamiento en éstas sea permitido.
Además, vale remarcar que se permitirán hasta un máximo de cuatro personas por grupo de clientes, dos por mesa.
También se podrá pasar música, pero solo a intensidad baja (máximo de 60db), para que no fuerce a las personas a elevar la voz, ni que sientan la necesidad y tentación de aproximarse unas a otras para comunicarse.
De esta manera, se atiende y entiende el pedido formulado por parte del gremio gastronómico y empresarios, considerando que es un sector muy golpeado por la pandemia Covid 19.
En ese sentido se deberá cumplir con los protocolos sanitarios correspondientes porque resulta necesaria la implementación estricta de normas de higiene y seguridad laboral.
La eficacia de las medidas a cumplimentar depende de la concientización, responsabilidad y solidaridad de todos.