El destacado músico tucumano recibió esta distinción en reconocimiento a su contribución a la promoción de la cultura y los valores de la provincia.

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya, entregó este lunes la distinción de Embajador Turístico de Tucumán al cantante Coqui Sosa, sobrino de la legendaria Mercedes Sosa. Este reconocimiento destaca la labor del artista en difundir la cultura e identidad tucumana a nivel nacional e internacional a través de su música. Coqui Sosa, además, es embajador de la marca Tucumán desde 2016, un título otorgado por el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), con el objetivo de promover la provincia en sus giras.

«Tucumán tiene una riqueza inmensa que va más allá de sus paisajes: está en su gente, en su historia y en su arte, y Coqui es un fiel representante de todo ello. Su música y su compromiso con la difusión de nuestra identidad son clave para que más personas conozcan y aprecien lo que significa ser tucumano. Difundir la cultura es fundamental, y Coqui lo hace con amor y dedicación, por eso creemos que es la persona ideal para llevar esta distinción», destacó Amaya.

Sosa, por su parte, se mostró emocionado y comprometido con la distinción, y aseguró que seguirá representando a Tucumán en sus próximos viajes por Brasil, Puerto Rico y Estados Unidos. En cada presentación, además de su música, proyectará material audiovisual sobre las bellezas y riqueza cultural de la provincia.

Entrega de ponchos y asta de mástil

Durante el mismo acto, Domingo Amaya también hizo entrega de dos ponchos tucumanos al Club de Abuelos de Tafí Viejo, que representará a la provincia en el Encuentro Nacional de Folclore en Merlo, San Luis. La entrega fue recibida con entusiasmo por la secretaria del club, Estela Cisterna, y la integrante de la Comisión Revisora de Cuentas, Lilia Brizuela.

Además, se entregó un asta de mástil para el Centro Andaluz Federico García Lorca, cuya presidenta, Viviana Laguna, agradeció al Ente por el aporte que permitirá a la institución lucir sus banderas de Argentina, Andalucía y España en sus actos ceremoniales.