Desde el primer día de la Fiesta, el Ministerio de Turismo se encuentra trabajando en atención a turistas, visitantes y correntinos. Vale mencionar que cuenta con un stand institucional acondicionado para la atención a los turistas que se acerquen, donde se brinda información respecto a las diferentes alternativas complementarias que ofrece la provincia en términos turísticos y culturales. Se resalta el concepto de naturaleza y sostenibilidad, promoviendo la oferta integral de destinos que Corrientes tiene para ofrecer a lo largo del año.
Es en este contexto es que el área de Observatorio Turístico se encuentra llevando a cabo acciones que proporcionan valiosa información sobre las preferencias y opiniones de los asistentes, así como el impacto económico generado por el evento.
Roberto Bezos referente del área de Observatorio turístico del Ministerio de Turismo señaló “estamos trabajando de forma articulada con la Universidad Nacional del Nordeste, con alumnos de la carrera de Licenciatura en Turismo de la facultad de arte, diseño y ciencia de la cultura”. Además destacó que la labor consiste en hacer encuestas de opinión de los visitantes, turistas y correntinos que vienen a disfrutar de esta nueva edición de la fiesta. El objetivo es conocer además el origen de los visitantes, el estado del anfiteatro, cual es el impacto económico que genera esta fiesta, entre otras cosas. Para ésto se capacitó previamente a los estudiantes, para que hagan el sondeo utilizando un aplicativo móvil para encuestar”.