Tras las flexibilizaciones en el transporte aéreo y a partir de lo establecido en la decisión administrativa publicada el 1 de noviembre en el Boletín Oficial, con la reapertura de las fronteras para el ingreso al país de pasajeros de cualquier parte del mundo, arribaron más de 50 vuelos para arribos internacionales el último fin de semana.
Al respecto, el ministro Guerrera manifestó estar “muy contento con toda esta situación que se está dando favorablemente en el sector del turismo”.
“Venimos de una muy buena semana de reaperturas para el turismo internacional. Según los números que tenemos, solo este fin de semana hubo más de 50 vuelos de 23 compañías provenientes de 16 países del mundo. Además, los números de migraciones contabilizan casi 15 mil turistas ingresando en nuestro país durante la semana y esa cifra seguramente, por las estadísticas de reservas que tenemos, van a ir aumentando” explicó.
En ese sentido, argumentó que “tenemos toda la certeza de una temporada de verano muy prometedora impulsada fundamentalmente por las y los argentinos”, para luego detallar: “Solo en los trenes de larga distancia se vende más de un pasaje cada dos segundos vía web. Estos datos hablan de un crecimiento y de generación de empleo en un sector que la pandemia había golpeado particularmente, y que es muy potente e importante para nuestro país, y que ahora se ve como se recupera rápidamente”.
Por otro lado, durante la semana pasada, se autorizaron 217 vuelos, cifra que superó ampliamente los 24 vuelos semanales de la primera semana de julio cuando estaban en vigencia mayores restricciones al sector. Asimismo, el lunes 8 de noviembre, se contabilizaron 37 arribos internacionales programados.
En los últimos días arribaron vuelos desde París, Nueva York, Madrid, Zurich, entre otras ciudades y durante el fin de semana, además de Aerolíneas Argentinas, operaron internacionalmente Avianca, Latam, Swiss Internacional Airlines LTD, Boliviana de Aviación, Copa Airlines, American Airlines, KLM, Delta Airlines, Lufthansa, United Airlnes, Iberia, Paranair, Sky, Aeroméxico, Turkish Airlines, entre otras.
Además, se incrementó la conectividad regular con más países con los que se restablecieron conexiones vía aérea como Alemania, España, Francia, Holanda, México, Suiza, Turquía, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, EEUU, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.