La Mesa de Pesca de la provincia se reunió este martes en Casa de Gobierno para anunciar que se levanta la veda de pesca en el Dique La Angostura del valle de Tafí a partir del viernes 22 de diciembre.
Del encuentro participaron el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el secretario de Producción, Eduardo Castro; el subsecretario de Desarrollo Productivo, Martín Lazarte y el dirigente, Fernando Juri Debo.
Amado dijo: “hemos recibido a la Mesa de Pesca que está integrada justamente por pescadores, empresarios y emprendedores. Hemos trabajado y conversado sobre los proyectos para cuidar la flora y la fauna de la provincia”.
“Me refiero a la fauna ictícola, donde hay diques que ya han sido habilitados para la pesca, como El Cadillal y Escaba pero faltaba el dique La Angostura, donde hay emprendimientos importantes relacionados con el turismo deportivo”, declaró.
En ese marco, informó: “Anunciamos que el jueves se firma el levantamiento de la veda para el dique La Angostura. De tal manera que el viernes ya pueden pescar aquellos que estén habilitados y tengan el deseo de hacerlo. En base a eso, se genera una economía circular en la región. Trabaja el que tiene lancha, el que tiene cabaña, el que tiene almacén y carnicería, los emprendimiento turísticos y los hoteles”.
“Estamos contentos de trabajar en una mesa donde están todas las partes, también intervino oportunamente la Fundación Miguel Lillo y los técnicos de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos que son tan importantes para determinar cuál es el momento oportuno para levantar la veda”, dijo.
Castro sostuvo: “a partir de este jueves se levanta la veda de pesca en La Angostura. El viernes ya pueden estar pescando. Anteriormente, ya había sido levantada la veda en Escaba y El Cadilla. Tienen los tres diques más importantes de la provincia en los cuales van a poder hacer este deporte”.
Además explicó que para “nosotros como Estado tenemos que proteger todo lo que es la fauna ictícola. Tratar de que estas vedas se cumplan y que el desove sea lo más importante porque si no, no vamos a poder tener población de peces para que sigan pescando los pescadores. Es muy importante poder generar esto en un fin de semana largo. Tenemos dos fines de semana largos en Navidad y Año Nuevo que la gente podrá aprovechar para disfrutar de este deporte”.