El interventor de la Administración General de Puertos de la Nación, José Beni, encabezó el acto realizado en el Puerto Buenos Aires, donde las autoridades recibieron a los pasajeros y tripulación del MS Zaandam, el primero de los más de 700 cruceros que visitaran hasta abril los puertos de Argentina.

“El Puerto Buenos Aires tendrá 127 recaladas aquí en la terminal Quinquela Martín, que sigue sumando servicios y es una de las más modernas de toda la región. Son pasajeros, 1.100 hoy, 2.000 mañana, y más de 430 mil durante esta temporada, que van a recorrer la Ciudad de Buenos Aires, que van a ir al Delta de Tigre, que van a ir a estancias, a comercios, a restaurantes, y siguen sumando actividad tanto a nuestro puerto como a toda la región”, destacó Beni al concluir el acto.

En el buque de hoy, el cual viene desde los Estados Unidos, un grupo de más de 70 pasajeros reservaron un chárter para viajar hasta las Cataratas del Iguazú y regresar durante la misma noche al buque. Además, durante la jornada, los cruceristas realizaron tours por la Ciudad, paseos y visitas a puntos turísticos, museos y típicos establecimientos gastronómicos.

Beni, junto con el gerente de Asuntos Institucionales, Ariel Deán, y el subgerente de Cruceros y Ferries, Daniel Trimarco, recorrieron la embarcación oriunda de los Países Bajos, e intercambiaron placas conmemorativas con el capitán Ane Smith.

El MS Zaandam, con una eslora de 238 metros, cuenta con cerca de 600 tripulantes para atender a los cerca de 1.400 pasajeros que recorren un circuito continental de 73 días, que comenzó y terminará en Florida, Estados Unidos, recorriendo toda América del Sur y la Antártida. La ambientación a bordo de este buque está inspirada en la música y cuenta con instrumentos musicales que incluyen guitarras firmadas de Queen, Iggy Pop, Eric Clapton y los Rolling Stones, como así también un órgano tubular estilo barroco.

Además, se confirmó la expectativa de una temporada récord en el país, con más de 758.000 cruceristas que visitarán el Puerto Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia, superando las cifras de la temporada 22-23 tanto en cantidad de recaladas como en pasajeros. De esta manera, se refirma la tendencia alcista de la actividad crucerística en Argentina, con el impulso del ministerio de Transporte a cargo de Diego Giuliano.

De ese total, 127 recaladas se darán en Buenos Aires, con más de 430 mil pasajeros que llegan en las principales empresas de cruceros del mundo. Para mañana 17, en tanto, está prevista la llegada del crucero Aidasol, que arribará por primera vez al Puerto Federal, con cerca de 2.000 turistas a bordo.