Proyectan desarrollar la actividad con capacitaciones y mayor promoción de la inversión a través de líneas de créditos más blandas.
El gobernador Jorge Capitanich se reunió este martes con empresarios de bares de Resistencia con el fin de avanzar en una agenda de trabajo conjunto que permita dar valor agregado al sector e impulsar el crecimiento de los emprendimientos. “Es impresionante el crecimiento de oferta gastronómica que ha tenido Resistencia en estos últimos años y esto también es gracias a la inversión privada que llevan adelante empresarios gastronómicos”, dijo el mandatario.
«Me contaron del trabajo que hacen en cada uno de sus bares y restaurantes y hablamos de firmar un acta acuerdo para que, mediante políticas públicas desde el Estado, puedan seguir creciendo», comentó Capitanich tras el encuentro realizado en el bar Nanas Suena Bien de la capital.
«Creemos en nuestros empresarios, porque son claves para generar puestos de trabajo e inversión, además de ser agentes dinamizadores de la economía del empleo”, sostuvo el gobernador.
Por su parte, Juan Ignacio Blanche Soaje de la compañía Fabril S.A.S. dijo que le pareció una reunión «muy objetiva, donde se trataron temas que, de resolverse, sería una muy buena herramienta para el trabajo y el crecimiento del sector».
«Cuentan conmigo y la empresa para seguir trabajando esto en conjunto y puliéndolo para el bienestar de todos los empresarios del sector, agregándole valor desde las capacitaciones y pudiendo quizás fomentar aún más la inversión a través de líneas de créditos un poco más blandas que las actuales», aseguró.