En el mes del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Resistencia, la Cámara de Diputados de la Provincia y la Asociación de Hoteles Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco organizó el reconocimiento a la empresaria y cocinera chaqueña que supo resaltar el sabor de sus tierras.
Hay mujeres que marcan el camino, que se paran frente a la vida y avanzan, que no conocen del límite y que con amor y esfuerzo construyen su legado día a día, una de ellas es Alina Ruiz, la cocinera chaqueña que supo resaltar el sabor de sus tierras, sus productos e hizo de su cocina un legado que quedará para siempre.
Las autoridades de la Asociación, presidida por Verónica Mazzaroli, expresan: “Estamos orgullosos de tener a Alina en nuestra familia, su cocina de autor, desde el cielo del Impenetrable chaqueño, conquista a miles de paladares y nos demuestra que nuestros productos, nuestra tierra y nuestros talentos son merecedores de todos los lauros. Felicitamos a Alina por su trabajo y este reconocimiento, nosotros vamos a seguir trabajando para que los sabores únicos de nuestro Chaco, de la mano de grandes cocinas, como la de Alina, lleguen a lo más alto”.
La gastronomía chaqueña
Alina Ruiz construyó su imperio de sabores desde el monte chaqueño, a pasos del Impenetrable, más precisamente en la Finca Don Miguel, Colonia el 44, a escasos doce kilómetros de Juan José Castelli. Desde hace años, ella y su familia producen ganado vacuno, animales menores de corrales como corderos, cabras, cerdos y diferentes aves como gallinas, patos y pavos; consumen y utilizan su propia miel y una infaltable hurta corona el paisaje, claro. En este entorno fue donde, con toda su alma puesta en el sabor y en conexión con sus raíces, Alina logró armar su menú de autor con gran reconocimiento nacional e internacional. Y con el trabajo, el estudio y un gran esfuerzo, moldeó su gran estrella, el Whisky algarroba, una bebida inédita, con un sabor único que recibió los elogios de varios especialistas.