La visita del Secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli, a Pinamar generó mucha polémica y dejó al descubierto conflictos internos de la política local y del sector empresario.

Alfredo Baldini, presidente de la Cámara de Turismo de Pinamar, dijo al sitio local Pinamardiario que «Scioli no ha hecho nada por Pinamar y que ahora viene a decirnos que tenemos que tener precios amigables, cuando desde el Estado se asfixia al sector con impuestos de todo tipo y con subas en los servicios o localmente con subas de tasas municipales de hasta el 400%».

Baldini dijo además que la Cámara de Turismo de Pinamar no fue invitada a la reunión porque «somos los únicos que estamos diciendo la verdad de lo que está sucediendo. En ese sentido, se expresó sobre la declaración de Pedro Marinovic de la Asociación de Hoteles, de bajar las tarifas hoteleras un 30%: «No estoy de acuerdo, eso es una barbaridad, esos son manotazos de ahogado. Lo que va a hacer es canibalizar la tarifa y nos vamos a transformar en un destino que nada tiene que ver con lo que somos, nos vamos a transformar en Santa Teresita, San Clemente. Están locos los que piensan hacer eso dijo, Pinamar no es un supermercado que tiene esas promociones. Si bajamos la tarifa ahora vamos a tardar diez años en volver a subirlas», explicó.

Baldini aseguro que «Hay que salir a promocionar el destino, hay que terminar con la mentira de Brasil. Además está claro que para el gobierno de Milei el turismo no importa, a pesar de que generamos el 9% del empleo del país. Para este gobierno son prioritarias las importaciones, que la gente se suba a un avión y se vaya».