En Río Negro, Vialidad Nacional avanza con las tareas de mantenimiento y mejora de la Ruta Nacional 40 entre Bariloche y El Bolsón.
El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, informa que, luego de varios días de trabajo por parte del personal de los distritos Río Negro, La Pampa y Chubut del organismo, se completó el bacheo de todo el tramo entre las localidades de S.C de Bariloche y El Bolsón, sobre la Ruta Nacional 40.
Las intervenciones, coordinadas por parte de la división conservación del 20º Distrito, se llevaron adelante dentro de la planificación establecida, aprovechando las buenas condiciones climáticas y gracias al compromiso y la colaboración de equipos y personal de otros distritos de Vialidad Nacional.
Las tareas que se ejecutaron hasta el momento consistieron en el fresado de la calzada en los tramos que presentaban un mayor deterioro, limpieza de las zonas de trabajo, bacheo con material en caliente, compactación con equipos pesados y la realización de carpetines en algunos sectores.
Si bien los pronósticos indican que las condiciones climáticas van a desmejorar hacia el fin de semana, con lluvias, vientos intensos y probabilidad de nevadas moderadas en las zonas altas de la RN 40, se destaca que el personal vial llevará adelante tareas de fresado de calzada y eliminación de crestas, logística y organización de equipos para, cuando mejore el clima, continuar con las tareas de bacheo mejorando la seguridad de circulación en la zona cordillerana de Río Negro.
Es importante mencionar que, a pesar de tener la totalidad de los baches tapados, hay sectores donde se debe circular a velocidad precautoria porque presentan deformaciones y corrimientos de calzada producto del desgaste del tiempo, el tránsito y las condiciones climáticas invernales.
Desde Vialidad Nacional se está dando respuesta de manera sistemática a las diferentes circunstancias que se van generando en dicha traza nacional. Asimismo, para las intervenciones que requieran una mayor cantidad de recursos, evaluaciones y personal se gestiona para que las obras puedan llevarse adelante en el menor tiempo posible.
Ante la presencia de equipos y personal vial trabajando sobre la calzada, se solicita disminuir la velocidad en las zonas de trabajo y respetar las indicaciones de los banderilleros. Asimismo, circular respetando las velocidades máximas y recordar que es obligatorio transitar con luces bajas encendidas y llevar correctamente colocado el cinturón de seguridad.