Se destaca la reconstrucción completa de la rotonda principal de acceso a la localidad, adaptada a las características de autopista urbana que el corredor tendrá en su travesía por Sunchales. Otros frentes de trabajo comprenden la duplicación de la calzada, y en especial el primero de los dos nuevos puentes sobre el canal Cululú.
Bajo una inversión de $ 5.827 millones, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación sostiene a buen ritmo la transformación en autopista de la Ruta Nacional 34, entre la RP 13 (Ataliva) y Sunchales.
Actualmente se trabaja en la construcción de la nueva rotonda de ingreso a la ciudad de Sunchales, con el hormigonado de las nuevas calzadas y las isletas de vinculación con los dos carriles principales de la doble vía y la salida hacia Bulevar Irigoyen, ingreso principal a la localidad. Previamente se demolió el pavimento existente y se renovó la base completa de la calzada. Debido a los tiempos de fraguado se espera finalizar la ejecución de toda la nueva rotonda para diciembre y levantar los actuales desvíos. Igualmente, en los próximos meses se instalará la iluminación del tramo urbano, con puesta en servicio también para antes de fin de año.
En otro orden, las tareas de ensanche de la zona de camino para albergar la autopista urbana en su paso por Sunchales se mantienen desde la rotonda principal hasta el cruce con la RP 280, y en la extensión hasta la rotonda final de la doble vía, en la salida hacia Ceres. Vale recordar que desde esa nueva rotonda se construye una calzada colectora para vincular la RP 280, frente al complejo de ATILRA.
Otro de los puntos con obras se ubica en la zona del arroyo Cululú, donde se prosigue con la construcción del nuevo puente sobre el canal. Una vez montadas las vigas se procedió al hormigonado de la calzada sobre el viaducto, que fue ampliado en su luz para el paso de agua y en su altura. Una vez que este nuevo puente pueda ser puesto en servicio se desviará el tránsito de ambas manos sobre su estructura. De este modo se podrá demoler el antiguo puente y levantar el nuevo a la par, correspondiente a la nueva mano de la autopista hacia Sunchales, con similares dimensiones que el actualmente en construcción.
Finalmente, se evidencian en los sectores rurales entre Sunchales y el cruce con la RP 13 algunos desvíos hacia la nueva calzada para ejecutar alcantarillas transversales que se suman a las existentes sobre la ruta. Asimismo, otros extensos tramos cuentan con la calzada duplicada, con diversos grados de avance, pero con las capas de base de concreto asfáltico colocadas en gran parte.