Con el objetivo de conocer la intención de viaje de los colombianos, la Asociación ha desarrollado una serie de encuestas dentro de las que se ha podido indagar sobre el interés de viajar en los próximos meses y en Semana de Receso, además de la opinión sobre la presentación de la prueba PCR negativa al ingresar al país.
“Es de resaltar que continuamente hay un gran potencial de desarrollo turístico y que existen oportunidades a pesar de la coyuntura actual, la diferencia está en cómo abordarlas. Estos sondeos, nos permiten saber cómo está pensando el turista con relación a sus próximos viajes, lo que nos brinda insumos para establecer una oferta que se ajuste a lo que está buscando”, explicó Paula Cortés Calle, Presidente Ejecutiva de ANATO.
El último sondeo realizado, con motivo de la Semana de Receso, dejó entrever que la confianza de los colombianos ha ido recuperándose, pues de un total de 781 personas encuestadas, el 50% planeó un viaje doméstico o internacional para esta temporada.
Igualmente, se les consultó sobre su percepción de cara a la exigencia de la prueba PCR negativa para ingresar al país, a lo que el 40% aseguró que le transmitía confianza; el 39%, seguridad; y 21% molestia.
“Hay varios aspectos en los que, como Agencias de Viajes, hemos venido sumando esfuerzos para incentivar los viajes y brindar seguridad a los turistas. Una de ellas es la adopción de los protocolos, la capacitación de nuestras empresas para que con su profesionalismo orienten sobre todas las medidas que se han establecido en los diferentes atractivos turísticos. Pero además de esto, consideramos que debemos seguir trabajando con el Gobierno en la apertura de más destinos para ofrecerle a los viajeros una oferta más variada”, concluyó la dirigente gremial.