La Microrregión del Noroeste Entrerriano fue sede del encuentro de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos con comunas y municipios de toda la provincia. Análisis de lo realizado, proyectos en desarrollo y planificación de la temporada verano, entre los principales puntos del temario.

Este martes se llevó a cabo la quinta reunión del año de la Comisión Provincial de Turismo de Entre Ríos (Coprotur). El encuentro tuvo sede en la localidad de María Grande, Microrregión del noroeste entrerriano, y fue encabezado por el secretario de Turismo de Entre Ríos, Jorge Satto, el equipo técnico del área y el intendente anfitrión, Héctor Solari.

«Para nosotros es un orgullo recibirlos en María Grande, una localidad que tiene jóvenes 20 años como destino turístico y que está conmemorando los 120 años desde su fundación», introdujo el intendente y profundizó: «María Grande comenzó como destino turístico a partir de la creación de la sociedad anónima Termas de María Grande y tomó impulso con Interlagos. Hoy somos, después de Paraná, la localidad con más camas del departamento y cada día trabajamos para seguir creciendo en esta actividad que es fuente de empleo y de desarrollo económico». 

En uso de la palabra, Satto remarcó «la importancia para todo el sistema turístico entrerriano de ir recorriendo los distintos puntos atractivos y atractores del territorio provincial con esta reunión que convoca a los referentes del sector para conocer, intercambiar y transmitir experiencias», y se refirió a María Grande como «ciudad símbolo del desarrollo turístico de la costa del Paraná».

En el mismo marco, el secretario de Turismo de Entre Ríos reafirmó el trabajo que se viene haciendo con las juntas de gobierno, comunas y municipios para la conformación y posicionamiento de las microrregiones, así como con otras áreas del Ejecutivo provincial. «Esta es una decisión firme, una política de gobierno que se orienta a fortalecernos como destino a través del músculo que le da a la propuesta vincular lugares, multiplicar la cantidad de camas y servicios y diversificar la oferta para captar más turistas y extender las estadías», indicó.

La reunión contó en esta oportunidad con la presencia de la secretaria de Planificación e Inversión Pública de la provincia, Lelia Recalde, quien coincidió en la trascendencia del «trabajo conjunto que se está haciendo con Turismo, con Vialidad, con Energía, para planificar las regiones, las ciudades, ordenar el territorio y potenciar la capacidad de cada lugar», e instó a los referentes a «interesarse por generar los proyectos de infraestructura necesarios para el desarrollo de las localidades y la microrregión que integran».

Entre otros temas, la mesa expuso los pasos que se han dado en el camino de creación del Ente Mixto de Turismo de Entre Ríos (Emturer) -que se encuentra en debate de comisión en la Cámara de Senadores- y compartió con los presentes el análisis de las principales acciones de promoción encaradas en el último mes, como la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) y la Feria Internacional de Turismo de Paraguay (Fitpar). El calendario de próximos eventos, acciones y ferias y las estrategias de comunicación y promoción de cara a la temporada de verano completaron el temario de la reunión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí