En plena crisis del turismo y cuando las reservas no están a la altura para salvar la temporada ni muchos menos, un funcionario de la Secretaría de Turismo de la Nación habría viajado el viernes en un vuelo de British Airways rumbo a Londres para pasar unas vacaciones hasta el 12 de enero y luego de regresar al país, volver hacia Europa, pero esta vez a Madrid para participar de FITUR 2025.

Es bueno recordarte estimado lector que este tipo de data, y mas cuando la fuente es muy conocida en el sector, no se hace por whatsapp sino por llamado directo para que no queden evidencias, pero el que pasó el dato es mas que confiable y dijo que en un primer momento se rumoreaba que esa persona iba a viajar al Caribe, claro La Salada ya cerró hace tiempo y la Costa Atlántica «no es pa´vos chabón». Pero… ¿quién es el chabón? y se hizo un profundo silencio…

¿Jódeme que es Scioli? fue casi una pregunta obligada, y la respuesta no se dejó esperar: «pero no papá, él va a estar en Mar del Plata y se queda unos 10 días, además el viernes estuvo en Aeroparque en el lanzamiento del vuelo a Venado Tuerto. ¿Y a que hora sale el vuelo de Bristish a Londres? que importa eso, a la persona que te digo la vieron en Ezeiza, cuando estaba por embarcar. Y sí!! no hay crimen perfecto -se suele decir- «mas allá de que en sus redes sociales sigue mostrando lo lindo que es viajar por Argentina, se las tomó al extranjero» y se rie y luego piensa en vos alta: «no es para reirse» (vos te reiste), «es un escándalo, mas en este momento cuando todos estamos pidiendo que vacacionen en Argentina».

Está claro que pese al pedido de “austeridad” del Presidente Milei, Manuel Adorni justificó los viajes al exterior de funcionarios para sus vacaciones. El vocero presidencial dijo que Javier Milei “no impidió” salir del país ni “recomendó” los destinos a los que deben viajar sus subalternos; el portavoz y la ministra Bullrich ya anticiparon que vacacionarán en destinos internacionales. Ahora que un funcionario de turismo lo haga es como un poco mucho. Porque no se trata del gasto, quizás está mas barato un hotel en Londres que uno similar en la Argentina o tal vez menos. Pero es la acción, ¿querés vender los destinos nacionales y te vas a Europa?

Volvimos a la carga: «¿pero esto está chequeado?», y la respuesta fue contundente: «te lo estoy asegurando. Lo indignante es que mientras Scioli recorre los destinos para hablar con los empresarios para poder lograr precios amigables, esto te tira todo a la mierda. ¿cómo enfrentás un reclamo del sector privado cuando te enrostren esto?»

¿Un funcionario de Turismo de la Nación? ¿pero quien puede ser?. «Te doy una pista. Pensá, en el mundo libertario no se usa el todos, todas y todes, un funcionario es un funcionario… ¿entendiste?». Apa, ahora es mas fácil, no necesariamente tiene que ser un funcionario masculino. Pero tampoco es un delito, a lo sumo, y cuando se enteren, les subirá la presión arterial a los empresarios hoteleros que en pleno enero arañan el cincuenta por ciento de ocupación y a aquellos que bajaron la rentabilidad y todavía tienen sus restaurantes vacíos. A ellos les tendrá que dar explicaciones si es que las piden.

«Tampoco es un hecho ilícito, mas allá de la ética personal» – le dijimos y otra vez el silencio y una voz algo mas enérgica del otro lado diciendo: «esto es un escándalo total, mas aún cuando recordamos que desde hace tres meses, está hablando que hay que viajar por Argentina, que no hay nada mas lindo que nuestro país. Es una locura desde donde se lo mire y no hay justificativo alguno»- remarcó la fuente.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí