Miles de chicos de todo el Partido disfrutaron una jornada única en plena Avenida 3, con juegos, shows y actividades gratuitas para toda la familia. ¡Un Festival de geselinos para geselinos que llegó para quedarse!

La multitudinaria concurrencia de familias, niñas y niños superó ampliamente todas las expectativas para la primera gran edición de «Peatonal de las Infancias». Una fiesta diferente a las demás, una propuesta alegre, divertida, novedosa y creativa, con los chicos y chicas de todo Villa Gesell como los grandes protagonistas.

Durante tres horas, la Avenida 3 se convirtió en peatonal exclusivamente para el desarrollo de múltiples actividades deportivas, culturales y artísticas para los niños, niñas e infancias. En los días previos, las invitaciones a todos los chicos del Partido habían sido enviadas a través de sus cuadernos de comunicaciones, tanto de escuelas públicas como privadas: unas 6000 en total.

Además, con el objetivo de que todas las familias geselinas puedan participar, disfrutar y compartir un día distinto, la gestión municipal hizo posible que durante la jornada de domingo el trasporte público sea gratuito para las infancias, esto facilitó la llegada al corazón del centro de la ciudad a niños y niñas de todo el Partido.

Entre las propuestas que ofreció el Festival, estuvo la distinguida Orquesta Escuela Municipal, talleres de arte y dibujo, estaciones deportivas, “Cultura rodante” del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, maquillaje artístico, circo, plaza blanda, el tren de la alegría, radio abierta y cientos de sorpresas más.

Además, cada niño contó con un exquisito refrigerio que fue garantizado durante la jornada.

Esta primera edición de la gran fiesta popular y comunitaria «Peatonal de las Infancias» fue impulsada por la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Promoción de las Artes, a cargo de Paloma Rodríguez, y la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, a cargo de Javier Vicente.

Ambas Secretarías coordinaron esta propuesta que despertó grandes expectativas en los días previos y hoy las coronó con una hermosa jornada, en una tarde fría pero soleada de agosto, para nuestros pibes y pibas que tanto necesitan divertirse, encontrarse y disfrutar de su ciudad.

Por último, vale destacar que más de 200 trabajadores de ambas dependencias así como de otras áreas municipales estuvieron abocados a los preparativos y la logística de la fiesta, para que todo salga increíble y poder brindar una verdadera fiesta para nuestra comunidad.

¡Gracias de corazón a todos los que la hicieron posible!