Con la presencia de una gran cantidad de visitantes se realizó este fin de semana, el acto oficial de apertura de temporada turística de invierno en Termas de Río Hondo, que fue encabezado por el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa; y la presidenta Provisional del Senado, Claudia de Zamora, entre otras autoridades.
El acto, una tradición para esa ciudad termal del norte argentino, contó además con espectáculos de primer nivel con las actuaciones de Mora Godoy, Miguel Mateos y Rusherking.
Tras la bendición de las aguas termales y las palabras de bienvenida de autoridades locales, el gobernador Zamora puso en relieve el trabajo que viene realizando el Inprotur para la promoción internacional de Termas de Río Hondo al agradecer las acciones desplegadas.
“Muchas gracias al Gobierno nacional, al Ministerio de Turismo, al ministro Matías Lammens que prometió estar próximamente y al Inprotur, que está comandado por un santiagueño, Ricardo Sosa, que nos acompaña en este acto”, señaló Zamora.
A renglón seguido especificó que “el Inprotur es el organismo que depende del Ministerio de Turismo de la Nación, pero en forma autártica, cuyo presupuesto está destinado a potenciar el turismo internacional hacia Argentina, a generar la publicidad, el incentivo y generar por supuesto, en todos los foros y ferias internacionales, la promoción de todas la actividades turísticas del país”.
En ese contexto, el Gobernador de la Provincia remarcó que “a partir de esta gestión, el Inprotur comenzó a tener trabajo de promoción también con Santiago del Estero: hemos tenido presencia en todos los foros y ferias internacionales, hemos desarrollado una campaña publicitaria y hemos llevado a países vecinos la invitación a grandes eventos que tuvimos como el MotoGP y también de muchos eventos que se realizan en nuestro autódromo, en el campo de golf, en el Centro Cultural San Martín. Que permitieron que Las Termas vuelva a ser un destino turístico internacional muy preciado», concluyó el mandatario.
En otro tramo de su mensaje, Zamora anunció la construcción de una nueva estación terminal de ómnibus para la ciudad y nuevas 600 unidades habitaciones que mejorarán la estética urbanística, agradeció al personal de salud por el trabajo realizado en la pandemia y destacó “la presencia de los turistas que comenzaron a llegar a Termas para disfrutar en esta época de sus aguas termales”.
La apertura de temporada turística es una ceremonia tradicional en esa ciudad del norte argentino y marca el inicio oficial de las acciones estacionales de invierno, aunque desde hace algunos años, la temporada se extendió a 10 meses, como consecuencia de los nuevos productos turísticos, apuntalados sobre todo con turismo deportivo, como el Autodromo Internacional donde anualmente se disputa una fecha del MotoGP y el Campo de Golf que es sede del PGA Tour Latinoamerca.