Desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo – FAEVYT- celebraron la aprobación en la Cámara de Diputados de la Nación de la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional y destacaron el trabajo realizado en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación y todos los actores involucrados en la industria turística.
Al respecto Gustavo Hani, presidente de la FAEVYT, señaló que “Trabajamos desde el primer día para impulsar medidas y herramientas que ayuden a nuestro sector a salir adelante de la mayor crisis histórica que nos ha tocado atravesar como industria. En esa dirección, el paso dado con esta ley representa un alivio fundamental para las agencias de viajes, contemplando su rol de intermediación y promoviendo la reprogramación de los viajes contratados durante la pandemia”
«Esta ley prevé la recuperación del sector con iniciativas que incentivan la demanda, entre las que se encuentra el régimen de Preventa Turística, que otorga un crédito de un 50% para quienes compren servicios turísticos en el país; el Programa Turismo para Mayores y el Bono Fiscal Vacacional. Es un importante primer paso. Vamos a seguir trabajando junto al Ministro Matías Lammens, su equipo y todos los referentes de la industria, impulsando acciones e iniciativas que acompañen la reactivación de las agencias de viajes de todo el país, sabemos que nuestro sector va a ser uno de los motores de la recuperación de la pandemia” concluyó Gustavo Hani.