Desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo -FAEVYT- anunciaron a través de un comunicado que «continúan trabajando junto a los operadores de turismo estudiantil de manera coordinada para poder realizar los viajes durante este 2020». Y destacaron que «a pesar de las demoras, deseamos llevar tranquilidad a los pasajeros de los viajes afectados, porque el turismo estudiantil es sinónimo de viaje seguro, ya que cuenta con una ley que protege a los turistas para que nunca pierdan ese beneficio».
«Como es de público conocimiento, este año nos enfrentamos a nuevos desafíos a la hora de garantizar la seguridad de todos los pasajeros. Teniendo esto en cuenta, se ha previsto postergar nuevamente las salidas pautadas para el mes de septiembre hasta que se puedan cumplir los requisitos indispensables para confirmar, con nuevas fechas, las salidas que hoy se encuentran suspendidas. El bienestar de los pasajeros y el cumplimiento de las normas de seguridad a nivel nacional son dos grandes prioridades que debemos cumplir» expresan desde la Federación.
«En este sentido, consideramos que los viajes estudiantiles se podrían llevar a cabo gradualmente a partir de un tiempo lógico de entre 15 y 30 días posteriores al inicio de las clases presenciales. Nos encontramos atentos y pendientes de esta temática para poder enfocarnos en las reprogramaciones de los viajes postergados. El requisito fundamental para avanzar con las reprogramaciones es la aprobación del Ministerio de Salud para que los contingentes puedan trasladarse con los debidos protocolos necesarios para resguardar la seguridad de todos los involucrados en los destinos, hoteles, transportes, excursiones y durante las salidas nocturnas. Estamos convencidos de que estas medidas serán de resguardo para todos nuestros pasajeros y permitirán que los viajes se realicen»- concluye.