Desde la Federación Argentina de Asociaciones de empresas de viajes y turismo -FAEVYT- celebraron el éxito de la cuarta etapa del programa Previaje que benefició a más de 990 mil turistas y que registró comprobantes por más de $36.500 millones y un movimiento económico total de $51.500 millones. Las agencias de viajes fueron las grandes protagonistas concentrando el 59% de la facturación.
“El Previaje significó un éxito para todo el turismo, un programa clave que potenció las ventas en temporada baja como nunca. Las agencias de viajes representamos el principal canal de ventas del programa reuniendo cerca del 60% de la facturación. El trabajo articulado del sector privado junto a al sector público, encabezado por Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, fue clave para la implementación y continuidad del programa” señaló Andrés Deyá, presidente de FAEVYT y agregó “Es importante que el Previaje sea una política de Estado, que trascienda los distintos gobiernos. Las agencias de viajes demostramos, una vez más, que somos el principal dinamizador de la industria y que aportamos profesionalismo y experiencia”
El programa Previaje, además, promueve la formalidad del sector y redistribuye recursos con perspectiva federal en cada rincón del país. San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, Mendoza, Ushuaia, Termas de Río Hondo, CABA, El Calafate, Mar del Plata y Villa Carlos Paz fueron las ciudades más elegidas, mientras que Salta, Misiones, Buenos Aires, Mendoza y Córdoba fueron las provincias destacadas.