El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, entregó los primeros Carnets de Manipulación Segura de Alimentos, junto a referentes de UTHGRA y la presidente de la Filial Chaco, Verónica Mazzaroli. En el acto, las entidades se comprometieron a brindar capacitaciones para la obtención del carnet habilitante. El vicepresidente de FEHGRA, Claudio Aguilar, participó del acto.

El vicepresidente de FEHGRA, a cargo del Departamento de Relación con filiales, Claudio Aguilar participó del acto encabezado por el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, en el que firmó un Convenio de Asistencia y Cooperación con la Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes, Confiterías y Afines del Chaco, y con la delegación Chaco de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), que serán encargados de brindar las capacitaciones para la obtención del carnet habilitante para la “Manipulación Segura de Alimentos”, obligatorios para trabajadores del sector.

La Filial Chaco, presidida por Verónica Mazzaroli, informa que en el acto se entregaron los primeros carnets obtenidos por personas interesadas en adquirir los conocimientos sobre manipulación de alimentos, materias primas, utensilios y/o equipos en actividades comerciales relacionadas al rubro. Esta acreditación representa un avance de la gestión municipal luego de que la Ordenanza Nº 13.546 anulara el uso de la libreta sanitaria que representaba un tedioso trámite y solo contemplaba el ámbito local.

En el acto, el Intendente consideró: “Esto es un hecho muy importante porque nació como una sinergia provocada por el sector privado junto al Municipio para mejorar las condiciones de salubridad de la manipulación de alimentos, pero también a la vez para agilizar la posibilidad de que se realicen los trámites correspondientes a estos efectos, ya que el Municipio tenía el trámite tedioso que representaba obtener la libreta sanitaria”.

Por su parte, Verónica Mazzaroli destacó la articulación del Municipio con el sector privado y al respecto expresó: “Nos sentimos muy reconfortados por ser parte de este soporte de estos trabajos en conjunto, que dan calidad y seguridad al sector”.