Con la presencia del Comité Ejecutivo de la Federación, los establecimiento Hotel Iguazú Grand y El Quincho de Tío Querido Parrilla Restaurante ganaron el certamen creado para mostrar la diversidad de la gastronomía argentina.
Ayer durante toda la jornada, en Puerto Iguazú, Misiones, se desarrolló la Ronda Clasificatoria local del Torneo Federal de Chefs de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), que concluyó con la entrega de premios.
Organizada junto a la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Iguazú, el acto fue encabezado por el presidente y el vicepresidente de FEHGRA, Fernando Desbots y Rodrigo Verde -responsable del certamen-; el presidente de la entidad local, Diego Bruno, y los integrantes del Comité Ejecutivo de la Federación. Participaron dirigentes y empresarios de la Asociación local y familiares de los participantes.
Los equipos fueron evaluados por un Jurado de expertos, Luciano Nanni, Gunther Moros y Juan Pablo Koch, quienes eligieron:
- Primero Puesto: Hotel Iguazú Grand. Chef Hernán Díaz. Asistente Matías Cardozo. Plato: Deconstrucción Misionera. Filet de pacú, mouseline de surubí, con soufle de maíz blanco y creme brule.
- Segundo Puesto: El Quincho de Tío Querido Parrilla Restaurante. Chef Esteban Paredes. Asistente Fernando Dos Santos. Plato: Ojo de bife en carbón, relleno y envuelto en muselín de surubí y hoja de couve, y dexelle de hongos de pino, con suave manteca de hierbas y crocante de forafa cítrica, maíz y maní.
Ambos equipos pasan a la Gran Fina del Torno Federal, que se realizará en noviembre en Mendoza, ya que la puntuación de ambos reflejó una mínima diferencia.
El certamen nacional organizado por FEHGRA tiene la prioridad de mostrar la diversidad de la gastronomía argentina, a partir de los productos regionales, y el trabajo y técnica de los cocineros de todo el país. Ya se celebraron 12 Rondas en diferentes lugares del país.
En la foto, el equipo del Hotel Iguazú Grand con las autoridades de la Federación y el Jurado.