Este lunes inició en San Clemente del Tuyú y Mar de Ajó. A principio de octubre comenzó a dictarse en Puerto Madryn, con una convocatoria de 500 inscriptos. Su objetivo es capacitar a personas que no han trabajado aún en el sector o que están en busca de su primer empleo, para que accedan al mercado formal.

El Programa de Capacitación “Roles Esenciales en Hotelería y Gastronomía”, impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), tiene gran convocatoria en todos las ciudades en donde se desarrolla. Las Filiales de la Federación son coorganizadoras de los encuentros.

Desde este lunes comienza a desarrollarse en las ciudades bonaerenses de San Clemente del Tuyú y Mar de Ajó. Durante la segunda quincena de octubre, también inicia en Posadas, Neuquén y Concordia. El cronograma continua en noviembre con capacitaciones en Luján (Buenos Aires), Embalse y Villa Carlos Paz, Chapadmalal y Mar del Plata, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ya se dictó en San Juan, Las Termas de Río Hondo, Salta, Bariloche, Tucumán, Ituzaingó (Buenos Aires), Chaco y Puerto Madryn.

El Programa se enfoca en la profesionalización de los roles de Mozos, Camareras, Mucamas y Mucamos, Recepcionistas y Ayudantes de Cocina. La formación es teórico-práctica, con una carga horaria total de 64 horas de capacitación.

Puerto Madryn

El 3 de octubre en Puerto Madryn se presentó el Programa en un encuentro encabezado por la viceintendente de la ciudad, Noelia Corvalán; la presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines de Puerto Madryn, Georgina Frutos; el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel; la representante del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Pamela Esteve, entre otros referentes y autoridades.

El Programa completó el cupo máximo de 150 personas. Hubo más de 500 inscriptos. Esta demanda, que se replica en todas las ciudades que forman parte de la iniciativa público-privada, marca no solo la importancia de la capacitación con miras a la inserción laboral, sino también la relevancia de dar continuidad a una acción que da respuestas a la comunidad y al sector empresario.